martes, 22 de octubre de 2013

El medallero (agosto de 2012)

Por Martín Estévez

Oro: Sebastián Crismanich
¿Nos subimos a la ola Crismanich? Nada de eso: hace 10 meses, Sebastián ya había tenido su lugar en nuestro medallero. Esta vez, lo suyo fue épico: triunfazo en la categoría hasta 80 kilos del taekwondo para darle a la Argentina su única medalla de oro en Londres 2012.

Plata: Luis Scola
Podrían estar Las Leonas por su gran actuación, pero incluso antes que las gestas deportivas preferimos la grandeza de uno de nuestros basquetbolistas top: iba a ser abanderado en la ceremonia de cierre, pero le cedió el honor a Crismanich. Qué grande sos, Luifa.

Bronce: Juan Martín Del Potro
¡Tremendos Juegos Olímpicos! Llegó a semifinales junto a rivales “fáciles”: Federer, Djokovic y Murray. Ante Roger, alguien debería haber gritado: “¡Los dos a la final!”. Perdió 17-19 en el tercero, pero se recuperó con una gran victoria ante Djokovic y logró el bronce.

Plomo: Independiente
Lo único para aplaudir es la lucha de Cantero contra los mercenarios de la barrabrava. El resto, una lágrima: cero gol en los tres primeros partidos del Torneo Inicial, derrota con paliza en el clásico ante Racing y último lugar en los promedios. Quedan 35 fechas, Rojo...

Lata: Leandro Romagnoli
Ahora en San Lorenzo lo aman, pero cuando el descenso estaba a la vuelta de la esquina fue cuestionado. Clave para salvar al Cuervo, arrancó el torneo como para romperla y se terminó rompiendo él: rotura de ligamentos y seis meses sin jugar. Paciencia, Pipi.

Cartón: Chacarita Juniors
Después de la dramática definición de la temporada pasada, en la que descendió por un penal atajado en el último minuto de la Promoción, comenzó muy mal su estadía en la Primera B: derrotas 0-3 ante Central Córdoba de Rosario (recién llegado de la C) y 0-1 ante Platense. ¡Ánimo!

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4426 (SEPTIEMBRE DE 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario