miércoles, 2 de octubre de 2013

El medallero (julio de 2012)

Por Martín Estévez

Oro: Juan Mónaco
¡Pico es Top Ten! Tremendo año del tandilense, que este año llegó a semifinales en Miami, a la final en Stuttgart y fue campeón en Viña del Mar, Houston y Hamburgo. Es el undécimo argentino que se mete entre los diez mejores y ya acumula 6 títulos en su carrera.

Plata: Omar Pérez
En la Argentina se lo recuerda como un volante creativo, de discreto paso por Boca. En Colombia encontró su lugar: a los 31 años logró su tercer título, esta vez como capitán y figura de Independiente Santa Fe. Metió 9 goles durante el torneo y los hinchas lo adoran.

Bronce: Facundo Bagnis
El archiprometedor zurdito venía dibujando una temporada irregular, pero en Arad, Rumania, cambió el rumbo y ganó el segundo Challenger de su carrera. De vuelta en el Top 200 del tenis mundial, a los 22 años tiene que demostrar fortaleza para pegar el salto.

Plomo: Paolo Quinteros
Él y Nicolás Laprovittola serán los basquetbolistas que más sufrirán ver los Juegos Olímpicos desde afuera. Paolo, bronce en 2008, no tendrá otra chance: a los 33 años, Julio Lamas prefirió a Mauro Mata. El lugar de Nico se lo quedó Facundo Campazzo. Fuerza, muchachos.

Lata: Agustín Orion
Su final de semestre no podía ser peor. Primero, Boca perdió 0-3 con Arsenal y se quedó sin el Clausura. Luego, en la segunda final de la Libertadores, el arquero se lesionó en el primer tiempo y estará tres meses sin jugar. Su equipo cayó ante Corinthians y se quedó vacío.

Cartón: Carlos Abdo
Su era como presidente de San Lorenzo estuvo llena de turbulencias (problemas económicos, internas, violencia) y al borde del abismo (se salvó del descenso en la Promoción). Terminó igual de mal: hinchas y socios lo obligaron a renunciar y él reclama que el club le debe dinero.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4425 (AGOSTO DE 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario