miércoles, 11 de junio de 2014

El medallero (junio de 2013)


Por Martín Estévez

Oro: Gerardo Martino
Antes de su llegada, Newell's había acumulado 58 puntos en tres torneos y peleaba el descenso. Con él, sacó 106, también en tres campeonatos, se consagró campeón argentino y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores. Cada día, el Tata es un poco más ídolo.

Plata: Emanuel Ginóbili
Con aciertos y errores, en los siete partidos de la final de la NBA demostró que es uno de los mejores basquetbolistas del mundo. Cuando se retire, no vamos a poder creer que un argentino jugó cuatro finales de la NBA con gran protagonismo, y ganó tres. Genio.

Bronce: Victorio Casa
Nuestro homenaje al ex delantero de San Lorenzo que murió en Mar del Plata el 6 de junio, a los 67 años. En 1964 había formado parte de la Selección, pero un año después recibió un disparo y tuvieron que amputarle el brazo derecho. Aun así, siguió jugando.

Plomo: Pablo Mouche
Luego de sufir un asalto, el ex delantero de Boca twitteó: “Estas cosas me dan más fuerza para no volver más a este país de mierda”. Después se retractó con poca convicción. Cuando él se vaya, en este país seguirán viviendo muchos de sus familiares y amigos.

Lata: Guillermo Burdisso
Lo elegimos a él porque fue parte de una defensa que nunca dio seguridad y que se pasó todo el semestre regalando penales. Pero Burdisso fue sólo uno de los símbolos de todo el equipo de Boca que terminó anteúltimo, en la peor campaña del club en torneos cortos.

Cartón: Independiente
El fin de una era. El Rey de Copas descendió de manera contundente, una fecha antes del final de la temporada y siendo claramente superado en los promedios por Argentinos Juniors y San Martín de San Juan. Se viene un año difícil para los hinchas del Rojo: 42 partidos en el Nacional B.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4436 (JULIO DE 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario