lunes, 5 de noviembre de 2007

Bergessio, de otra categoría


Platense vapuleó 4-1 a Laferrere y es puntero

Pegó primero y pegó último. Pegó en todo momento. Con un rendimiento colectivo altísimo, Platense se subió a la punta (al menos por un día) y le tiró la responsabilidad encima a Tigre, que si no gana esta tarde se quedará sin liderazgo.
La solidez de Platense empieza por su entrenador. Fernando Quiroz no es mago, trabaja. En la temporada pasada agarró a Huracán cuando peleaba el descenso en la B Nacional y lo mantuvo 17 fechas invicto. Hace tres meses comenzó a dirigir al Calamar, que venía de una pobre temporada; en 11 encuentros, aún no perdió. ¿Por qué? Porque su equipo es sólido y solidario. Porque sabe a qué juega. Y porque tiene a un Martín Madrid enchufado, incansable. Y despierto: recién empezaba el partido cuando recuperó la pelota, hizo una pared con Bergessio y definió. El arquero tapó, pero Madrid puso de rebote el 1-0.
"Entramos muy desconcentrados", reconoció luego el técnico de Laferrere. Vaya si tenía razón. A los 6, Rozich perdió la pelota en la salida, Lovera la metió en el área, el resto de los defensores se hizo un nudo y Gonzalo Bergessio la punteó al gol. Ésa es otra de las claves de Platense: Bergessio --a los 20 años-- ya es un jugador de otra categoría. Peligroso, indomable. Tras otro error defensivo del rival, recibió la habilitación de Lucho González y, entrando por el medio, la tocó y clavó el 3-0. El primer tiempo de Platense fue a todo lujo.
El complemento estuvo casi de más, pero sirvió para redondear un partido entretenido, con 14 posibilidades de gol. Descontó Laferrere (remate bajo de Bogado) y cerró la cuenta el Negro Banegas tras un rebote en el palo.
"Habíamos jugado bien en varios partidos, pero esta vez tuvimos la contundencia que nos faltaba", graficó Madrid. Platense demostró que lo suyo no es una simple racha, es un conjunto de buenos jugadores con convicción, muchas ganas de lograr el ascenso y un técnico ganador. Sí, sí, es el equipo de Teté...

Martín Madrid hizo el primer gol de Platense.

PUBLICADO EN CLARÍN, OCTUBRE DE 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario