miércoles, 7 de noviembre de 2007

La maldición de Huracán, parte 2



Huracán 1 Tiro Federal (Rosario) 4. La goleada fue exagerada, pero los rosarinos sacaron provecho de todos los problemas del local y quedaron en el segundo puesto.

Qué suerte para la desgracia, Huracán. Es cierto: ayudan los nervios, la desconcentración, los problemas económicos. Pero el Globo cumple con exageración la Ley de Murphy: si algo le puede salir mal, le sale pésimo. Tiro Federal lo aprovechó y los 58 hinchas que lo siguieron se llevaron un triunfo histórico para Rosario.
Nada pasó en el partido hasta que se abrió el marcador. Romano bajó como pudo un centro exigido de Javier García y dejó de cara al arco a Iuvalé, que con un tiro bajo y preciso puso el 1-0. Huracán buscó el empate: probó Goltz desde lejos y guapeó Mariano Juan proyectándose en ataque, pero no. De pronto, desbordó Yacuzzi y tiró un centro bajo que cortó fácilmente Andújar... pero al arquero se le escapó la pelota y Romano la tocó al gol: 2-0. Enseguida, Juan --el mejor de los locales hasta ese momento-- salió lesionado. ¿Qué más le podía pasar al Globo?
Huracán comenzó el complemento con mucha decisión y con Mauro Milano --un jugador con enorme futuro-- encendido. Al minuto, realizó una fantástica jugada en la que dejó tres hombres en su camino y asistió a Nico Hernández, que descontó.
Siguieron los locales con una actitud sumamente ofensiva. Apurados, sí, pero con mucho entusiasmo. Tiro Federal no había generado peligro desde su segundo gol... Hasta que Ramírez recibió la pelota de espaldas --sobre la línea del área grande-- y Demaría le cometió un innecesario penal. El propio Ramírez lo convirtió, anotando su noveno gol en el torneo.
A partir de ese momento, Huracán perdió el control del partido. Atacó, pero con desesperación y desorden. Tiro Federal llegó al cuarto --pase de Yacuzzi, gol de Saad-- y selló la goleada. Una goleada mentirosa, que llenó de impotencia a Huracán. "No existió tanta diferencia entre los dos equipos --explicó Diego Romano--. Ellos atacaron mucho en el segundo tiempo, pero se descuidaron y lo liquidamos". Los rosarinos, con cuatro encuentros sin derrotas, observan ajenos el estigma de Huracán: si algo le puede salir mal, le sale pésimo.

Yacuzzi y Romano festejan. Huracán sufre.


Tres meses sin cobrar
"Influye, claro que influye". Las palabras de Omar Labruna confirmaron lo obvio: el desorden institucional que vive Huracán termina afectando a la parte deportiva.
El plantel acumula tres meses sin cobrar los sueldos y está molesto. Durante la semana, habían explicado en un comunicado que no tomarían medidas y seguirían "defendiendo la camiseta". Lo hicieron, sí, pero el rendimiento no fue bueno, y parte de sus hinchas los despidieron con silbidos. No es todo: a las lesiones de Cobelli y Villavicencio, ayer se sumó la de Mariano Juan. Tres jugadores titulares, tres jugadores clave. "No jugamos bien, nos desesperamos", reconoció Labruna. Ante Tiro Federal, el Globo sufrió la segunda goleada en cinco partidos. Antes, había caído 4-0 con Defensa y Justicia. La realidad golpea y golpea, pero su entrenador trata de ser optimista: "Es un torneo muy duro y aún falta mucho. Este partido lo tomo con una producción falsa del equipo".

PUBLICADO EN CLARÍN, OCTUBRE DE 2004

1 comentario:

  1. Me parece muy importante que se informe sobre el pago de los sueldos a los jugadores. Este tipo de situaciones influye notablemente sobre el rendimiento de los futbolistas y los dirigentes deben cumplir con sus compromisos y su responsabilidad. Fuerte abrazo para Martín.

    Edu.

    ResponderEliminar