viernes, 9 de noviembre de 2007

Entrevista a Lisandro López


Racing derrotó 2-0 a Almagro con dos goles de Lisandro. Es el goleador del torneo, pero López no está conforme con su nivel.

La humildad, dicen, es una de las principales virtudes que una persona puede poseer. Lisandro López --además de talento, velocidad y olfato goleador-- la tiene. "Mi nivel no es el mejor. Sé que me están faltando explosión y otras cosas", dijo después de meter dos goles y ser la figura del partido.
No parece forzada la autocrítica. Habla con naturalidad, con sencillez. Y dirige los elogios hacia sus compañeros. "La defensa está muy bien parada", apunta. "Marinelli está siendo muy importante para el equipo", analiza. "En el primer gol lo fui a abrazar a Matute para agradecerle por el pase que me dio", explica. ¿Y vos, Lisandro? "Tengo que mejorar, no estoy jugando bien"...
Su Racing anduvo mal en la primera etapa, y López no le escapa a esa verdad. "El primer tiempo fue muy cortado, pero en el segundo supimos manejar un poco más la pelota, tenerla y cuidarla, que era lo que queríamos". ¿Hubo un cambio de actitud? "No, no. La actitud siempre fue la misma, la diferencia fue que al principio no nos salieron las cosas", aclara.
A los 21 años, este ligerito nacido en Rafael Obligado, y que hace menos de dos años --perseguido por lesiones-- pensó en dejar el fútbol, es consciente de que una transferencia al fútbol europeo ya no es un sueño lejano. Sin embargo, en charla con Clarín, mantiene su mente en el presente . "Los dos goles se los dedico a la gente que está siempre al lado mío, especialmente cuando las cosas no me salen bien".
--Cuanta bronca acumulada en el primer gol, Lisandro...
--Sí, quería sacarme la mufa más allá del nivel que estoy teniendo. ¡Por lo menos que se me abriera el arco! Ahora quiero mejorar mi juego --que no es el mejor-- y que el equipo siga ganando y mejorando, aunque quede poco.
--¿De a poco está empezando a volver el verdadero Lisandro López?
--No, estoy muy lejos de mi nivel y eso se ve en la cancha. Las cosas no me están saliendo como quiero, pero estos goles sirven para tranquilizarme un poco.
--Aun lejos de tu nivel sos el goleador del Apertura...
--Es cierto, pero puedo hacer goles y no estar conforme con mi nivel. No puedo desequilibrar como antes y eso me preocupa.
--¿Ni siquiera hoy te vas conforme con lo que hiciste?
--Me voy conforme con los goles, que fueron lindas definiciones, nada más que con eso.

Lisandro suma 8 goles en el Apertura 2004.


PUBLICADO EN CLARÍN, NOVIEMBRE DE 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario