lunes, 19 de noviembre de 2007

Entrevista a Carlos Ramacciotti

Ramacciotti, cerca del adiós. Su continuidad en Lanús pende de un hilo.

¿Se va? La situación de Carlos Ramacciotti en Lanús nunca fue cómoda. Llegó con el Clausura 2004 empezado e hizo una pobre campaña de 20 puntos. Mejoró en el Apertura que pasó, pero las tres derrotas consecutivas al final del torneo reavivaron el conflicto de su continuidad. "Nos reuniremos el viernes (por mañana), pero hasta entonces no se puede adelantar nada", explicó Rubén Ferretti, vicepresidente del club. "No quiero estar en un lugar en el que siento que lo mío no sirve", puntualizó el técnico. Todo indica que su ciclo en Lanús está llegando a su fin.
En charla exclusiva con Clarín, Ramacciotti analizó su paso por el club sin concesiones. "Pese a todo, el balance es positivo. La ilusión siempre fue la misma: alcanzar un puntaje que nos deposite en una copa internacional. No sería imposible lograrlo, pero habrá que ver si seguiremos para intentarlo", anunció.
--Su caso fue raro, porque aun cuando el equipo peleaba el torneo fue muy criticado...
--Sí, es que no había un conocimiento del trabajo de este cuerpo técnico. La gente se encontró con un proyecto nuevo y no tuvo la misma disposición que tuvieron los jugadores y la dirigencia. Había gente que quedó fuera del circuito, se encontró con que en Lanús se habían terminado los privilegios y entonces hubo oposición; pero cuando se conformó el segundo plantel todo vino de mejor manera.
--En algún momento, en medio de tanta turbulencia, ¿pensó en renunciar?
--Nunca. En todos los clubes donde estuve pasé momentos difíciles: Gimnasia, Blooming, Belgrano... Pero siempre supe que todo terminaría bien. Uno no puede pasarse todo un torneo fijándose en qué dice la gente, en conformarla... El que queda fuera del proyecto siempre va a tirar piedras.
--¿Habló con los jugadores sobre su continuidad?
--Antes del partido ante Racing (Lanús perdió 3-2 por la 17ª fecha) les dije que si no sacábamos una cierta cantidad de puntos iba a ser difícil seguir. Es un grupo fenomenal, y quiero destacarlo. El problema fue que nos costó recuperarnos del empate con Almagro, de aquel error arbitral (N de la R: de una mano inexistente que le sancionaron a Carlos Bossio llegó el empate).
--Carlos: ¿sigue o no sigue?
--Se verá en la reunión. Yo sólo le agradezco al plantel y, por mi parte, tengo una decisión casi tomada...
¿Cuál? Ramacciotti nunca lo dijo. Pero se escucha en el viento que corre por el Sur: en Lanús, un ciclo está por terminar.

PUBLICADO EN CLARÍN, DICIEMBRE DE 2004

Nota de noviembre de 2007: Finalmente, Ramacciotti renunció y en su lugar asumió Néstor Gorosito. Tres años después, algunos de los futbolistas que él había llevado al club (Carlos Bossio, Maximiliano Velázquez) y juveniles que llegaron a Primera en su gestión (Diego Valeri) formaron parte del plantel que realizó la mejor campaña en la historia de Lanús.

1 comentario: