sábado, 23 de noviembre de 2013

Polo - Triple corona en casa

Por Martín Estévez

Durante 2012, en La Aguada se disputaron la Copa, el Abierto (con equipos de hasta 30 goles) y la Novillitos.

La Aguada, el club que es propiedad de la familia Novillo Astrada, presenta cada año un calendario repleto de actividades. La más importante de las realizadas en esta temporada ha sido el Abierto de La Aguada disputado en mayo, en el que participaron equipos de hasta 30 goles de hándicap. Sí: un nivel que nada tendría que envidiarle al Clasificatorio o a unos cuantos torneos de la temporada alta. Pero, además, hubo otras competencias que merecen ser recordadas.

En marzo, por ejemplo, se jugó la quinta edición de la Copa La Aguada Otoño. Se juntaron nada menos que doce cuartetos de hasta 12 goles de valorización. El torneo lo ganó Los Cocos (Rafael Zubillaga, Martín Joaquín, Tomás Lalor y Eduardo Novillo Astrada Sr.) al derrotar 14-11 a Sowiniec.

El Abierto de La Aguada, en tanto, comenzó el 24 de abril y se definió el 2 de mayo. Hubo cuatro conjuntos muy fuertes: Las Monjitas (lideradas por Eduardo Novillo Astrada -h- y Lucas James), La Aguada (con Javier y Alejandro Novillo), La Aguada El Dok (Ignacio Novillo) y Sol de Agosto (Miguel Novillo y Francisco De Narváez). El equipo más local de todos, La Aguada, se impuso 11-9 a Sol de Agosto en el encuentro decisivo. Por la Copa Subsidiaria, El Dok venció 11-9 a Las Monjitas.

Tres días después tuvo su lugar el polo juvenil: llegó la cuarta edición de la Copa Novillitos. En la categoría Mayores (12 y 13 años) se consagró el cuarteto de Las Bétulas (Francisco Uranga, Francisco Penna, Tomás Pasman y Benjamín Fernández Llorente), que derrotó a Black Watch. Tomás Pasman fue elegido Jugador Más Valioso. En Menores (9 a 11 años), el ganador fue La Natividad, y Felipe Dabas, del equipo campeón, fue considerado el mejor jugador. En diciembre, en los campos de juego de Open Door, se disputará otro tradicional certamen: la Copa Julio Novillo Astrada.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO POLO Nº329 (NOVIEMBRE DE 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario