jueves, 10 de julio de 2014

El medallero (agosto de 2013)

Por Martín Estévez

Oro: Germán Lauro
Su brillante carrera sigue acumulando logros. En el Mundial de Atletismo realizado en Moscú, terminó 7º en lanzamiento de bala (marca de 20,40 metros). El nacido en Trenque Lauquen consiguió, a los 29 años, el mejor puesto para un argentino en la historia del torneo.

Plata: Juan Martín Del Potro

Nos estamos acostumbrando a sus títulos, pero merecen ser resaltados. En Washington, el tandilense ganó su 15º torneo ATP al vencer al estadounidense John Isner en la final. Además, por primera vez, superó al grandioso Roger Federer en el ranking mundial.
 

Bronce: Vóley femenino 
El seleccionado argentino, apodado Las Panteras, cumplió una buena actuación en el Grand Prix, principal competencia anual. Aunque perdieron 7 de 9 partidos, consiguieron importantes triunfos ante Alemania y Kazajistán. Lucía Fresco (foto) fue una de las figuras.

Plomo: Carlos Maglio

En El Gráfico somos cuidadosos con las críticas a los árbitros, porque sabemos que todos podemos equivocarnos. Pero en Belgrano 1 Boca 2, lo suyo (y lo del juez de línea Ariel Scime) fue una sucesión de errores. ¡Tarjeta amarilla, Maglio! Que no vuelva a pasar.

Lata: Clemente Rodríguez

En su anteúltimo partido en Boca (contra Newell's) lo habían expulsado; en su debut en Sao Paulo, también. En los pocos partidos que jugó, su equipo no ganó. Además, sufrió una lesión y perdió el puesto por malos rendimientos. ¿Peligra su lugar en el Mundial de Brasil?

Cartón: José Sand 

¿Por qué gritó el gol contra Racing con rencor y apuntando al banco de suplentes? La Academia hizo una gran inversión por él y Zubeldía reconoció que no supo integrarlo al circuito de juego. Después de su desastroso año en Racing, más que gritar el gol, tendría que haber pedido perdón.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4438 (SEPTIEMBRE DE 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario