jueves, 24 de julio de 2014

El medallero (septiembre de 2013)

Por Martín Estévez

Oro: Lionel Messi
Fue el líder de una Selección que se clasificó al Mundial con dos fechas de anticipación. Superó a Crespo como el segundo máximo goleador con la celeste y blanca. Le hizo tres goles al Valencia y, luego, tres al Ajax. Suma 383 en su carrera. ¿Qué más puede hacer?

Plata: Damián Blaum 

Logro histórico para la natación argentina: el porteño de 32 años se consagró campeón mundial en la especialidad aguas abiertas. En el Grand Prix realizado en Italia, se quitó las ganas acumuladas, porque había sido subcampeón en 2007, 2009, 2010 y 2012.

Bronce: Luis Scola 

Luifa siempre deja de lado sus vacaciones y pone en riesgo su físico por amor a la Selección de básquet. Y encima la rompe: fue figura del equipo que, al terminar tercero en el FIBA Américas de Venezuela, consiguió la clasificación al Mundial de 2014.

Plomo: Racing Club 

Después de años de paz, volvió el peor Racing: dirigentes que pelean entre sí perjudicando al club y jugadores con bajísimo nivel (Cahais, Corvalán, Migliónico, Hauche) que son responsables de un inicio espantoso: dos empates y ocho derrotas en diez partidos.

Lata: David Nalbandian 

Aunque sus problemas físicos complicaron mucho sus resultados en el circuito, el tenista cordobés siempre rendía en la Copa Davis. Esta vez ni pudo estar presente en las semifinales ante República Checa y su retiro parece una consecuencia lógica. ¿Fin de la historia?

Cartón: Diego Cagna 

Su segundo paso por Tigre fue exageradamente corto. Dirigió apenas seis partidos, en los que consiguió un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Eso no es lo peor, sino que el Flaco terminó con el alma por el piso: “Ya no estoy disfrutando de dirigir. El fútbol se volvió muy sanguinario”.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4439 (OCTUBRE DE 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario