martes, 29 de julio de 2014

El medallero (octubre de 2013)

Por Martín Estévez

Oro: Juan Martín Del Potro
El gran Nalbandian anunció su retiro, así que abracémonos a Delpo más que nunca. Campeón en el ATP 500 de Tokio, llegó a la final del Masters 1000 de Shanghai después de derrotar claramente al mejor tenista del año, Rafa Nadal. Y ya está número 5 del mundo.

Plata: Felipe Contepomi
A los 36 años, el apertura le dijo adiós a Los Pumas tras una trayectoria llena de récords: jugó 87 partidos en la Selección, estuvo presente en cuatro Mundiales (incluido el histórico de 2007) y anotó nada menos que 651 puntos con la celeste y blanca. Aplausos.

Bronce: UPCN Vóley
Aunque su posición en el Mundial de Clubes no fue nada rutilante (terminó en el cuarto puesto), sí brilló en un partido concreto: cuando en la primera fase derrotó 3-2 al Trentino de Italia, campeón del mundo. En semifinales lo detuvo Cruzeiro de Brasil.

Plomo: Los Pumas
Sabemos que el Rugby Championship es un torneo de nivel altísimo, pero como en 2012 el equipo había conseguido un empate, nos habíamos ilusionado con no perder algún partido. No hubo caso: fueron seis derrotas en la segunda participación en el campeonato.

Lata: Carlos Ischia
El DT les pide perdón a los hinchas de La Academia, porque su paso por el club fue pésimo: un empate, cuatro derrotas y renuncia. También tendrían que pedir perdón Villar, Cahais, Hauche, Camoranesi, Migliónico... Todo están hundiendo a Racing en la peor campaña de su historia.

Cartón: Antonio Mohamed
El Turco puso el corazón en juego para volver a Huracán, pero terminó destrozado. Los quemeros se ilusionaron, pero el equipo empezó a perder, perder y perder y, tras la quinta derrota consecutiva, Mohamed decidió su renuncia. Otra vez, el Globo mira los promedios en la B Nacional...

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4440 (NOVIEMBRE DE 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario