jueves, 20 de junio de 2013

El medallero (junio de 2012)

Por Martín Estévez

Oro: David Trezeguet

Mucha humildad para volver a River cuando el equipo estaba en la B Nacional. Mucho talento para meter 13 goles en el semestre, incluidos dos en el partido decisivo ante Almirante Brown. Y mucho amor para declarar: “Valen más que el gol en la final de la Eurocopa 2000”.

Plata: Lisandro López
El defensor de Arsenal se sumó al listado de jugadores que hicieron el gol clave rumbo a un campeonato: gritó el del 1-0 a Belgrano en la última fecha. Mostró un sólido nivel durante todo el Clausura y, a los 22 años, le espera un pase de siete cifras. A seguir creciendo.

Bronce: Nicolás Laprovíttola
Otro que la rompe a los 22 años. El base de Lanús vivió su primer gran torneo con la Selección de básquet y demostró muy buen nivel. Gracias a él y a sus compañeros, Argentina volvió a ganar el Sudamericano después de cuatro años. ¿Será el sucesor de Pepe y Prigioni?

Plomo: Banfield
Es la tercera vez en cinco meses que aparece en el medallero, y no precisamente por sus méritos. El Taladro completó una campaña pésima (22 puntos en 38 partidos) y, aunque dependía de sí mismo, perdió 3-0 ante Colón en la última fecha y se fue a la B Nacional. Pensar que en 2009 fue campeón...

Lata: Fabio Quiroga
El juez de línea de River-Almirante Brown cometió un error decisivo para definir la temporada. En el primer gol, Funes Mori estaba 180 centímetros adelantado, tanto en el comienzo de la jugada como cuando se la bajó Trezeguet. Quiroga escondió la banderita.

Cartón: David Nalbandian
Estaba realizando un gran torneo en Queen's, sobre césped, y derrotaba en la final a Marin Cilic. De pronto, perdió el control y pateó la silla de un juez de línea, que terminó con una pierna ensangrentada. ¿Resultado? Lo descalificaron, le quitaron los puntos y los premios. Ay, David...

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4424 (JULIO DE 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario