miércoles, 27 de agosto de 2014

El medallero (diciembre de 2013)

Por Martín Estévez

Oro: Lanús
En sus primeros 80 años de vida, no ganó títulos. En los últimos 19, obtuvo la Copa Conmebol 1996, el Torneo Apertura 2008 y la Sudamericana 2013. En el último semestre, además, peleó el título hasta los minutos finales, una buena costumbre del Granate.

Plata: Ignacio Piatti
Parecía uno de esos jugadores destinados a quedar en el recuerdo como “un talentoso que nunca explotó”. Pero Nacho sí lo hizo: jugó un gran torneo y se convirtió en una pieza clave para que San Lorenzo se consagrara campeón argentino después de seis años.

Bronce: Federico Molinari
Después de haber sido finalista en los Juegos Olímpicos de 2012, había ganado medalla de plata en el Panamericano de gimnasia. Y en diciembre de 2013 sumó otra alegría: en el Sudamericano disputado en Chile, obtuvo el oro en anillas y el bronce en barra.

Plomo: Fabio Moli
Finalmente recibió sanción: fue suspendido durante siete meses por haber participado de un tumulto con el público cuando bajó del ring luego de su derrota ante Matías Vidondo. A los 44 años, la carrera boxística de la Mole parece estar llegando a su fin.

Lata: Jonathan Fabbro
Llegó desde Cerro Porteño de Paraguay para ser el conductor de River... y lo condujo al 17º puesto del Torneo Inicial. No sólo no metió goles, sino que asistió poco, perdió el puesto y hasta recibió unas cuantas tarjetas por inconducta. Su futuro está muy lejos de Núñez.

Cartón: José Sand
Menos mal que gritó con tantas ganas su gol a Racing en el Torneo Inicial... porque fue el único que hizo en los últimos 15 meses. La carrera de Pepe se vino a pique desde su regreso del fútbol mexicano. En la Academia y en su último club, Tigre, ganó muchos más silbidos que aplausos.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4442 (ENERO DE 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario