sábado, 2 de agosto de 2014

Polo – Ganan todos

Por Martín Estévez

En la octava edición del Argentina Polo Tour hubo alegría repartida: cuatro etapas y cuatro equipos campeones.

La octava edición del Argentina Polo Tour confirmó una buena noticia: es un torneo en el que todos festejan. Espiar los ganadores de los últimos años lo deja claro. En 2011, durante las diferentes etapas, se impusieron Patio Bullrich, Ferne Park, Power Horse, La Ginevra y Enigma. En 2012 repitió La Ginevra y se sumaron La Natividad, HB Polo Team y São José. Y este año lo hicieron Los Cocos, Sainte Mesme, La Vanguardia y Ellerstina. Sí: doce campeones diferentes en trece torneos. Repasemos lo que dejó la edición 2013.

Primera etapa: Palermo

Del 26 de febrero al 9 de marzo, ocho equipos de hasta 16 goles de hándicap abrieron el Argentina Polo Tour 2013 QBE en el Campo Argentino de Polo. En la fase de grupos, fueron quedando en el camino Hope Funds (que contó con Horacio Heguy como principal figura), Tom Tailor (con Gastón Máiquez), Chapelco (Diego Araya), Ellerstina (Tomás Pieres), Lovelocks Polo Stud (Adrián Laplacette) y La Natividad (que tuvo nada menos que a Lolo Castagnola en sus filas). En la final, por la Copa Cabaña Argentina, Los Cocos llegó un gol abajo al último chukker, pero dio vuelta el resultado y terminó venciendo 10-9 a Cabreuva. Matías Torres Zavaleta, autor de los últimos cuatro goles del campeón, fue elegido Jugador Más Valioso del torneo.

Segunda etapa: La Dolfina

Otra vez hubo ocho conjuntos en busca del trofeo principal, la Copa JVC. El torneo se jugó entre el 12 y el 23 de marzo; y los cuartetos eliminados en la primera fase fueron Barra Brava Casa de Mar (con Juan Ignacio Taverna), La Trinidad (Federico von Potovsky), Chapelco, Talandracas (Pablo Llorente), Lovelocks Polo Stud y Cabreuva. En el partido decisivo, brilló Clemente Zavaleta, que marcó nueve goles para que Sainte Mesme derrotara 15-10 a Saesa Laetare, que contó con quien fue elegido mejor jugador del torneo: Lucas Monteverde.

Tercera etapa: Centauros

Entre el 26 de marzo y el 6 de abril se vivió el torneo más multitudinario de la historia del Polo Tour. Nada menos que doce equipos participaron de la anteúltima etapa. Los ocho eliminados en primera instancia fueron: HB (con Ignacio Toccalino), Lovelocks, Saesa Laetare, Itanhanga-La Mariana, La Natividad II, La Picaza (Eduardo Heguy), Chapelco y Los Machitos. En semifinales, El Rosario venció 11-10 al subcampeón de la primera etapa, Cabreuva; y La Vanguardia derrotó 14-10 a La Natividad, siempre impulsada por Lolo Castagnola. En la definición de la Copa Stella Artois, nueve goles de Diego Cavanagh (mejor polista del torneo) fueron esenciales para el festejo de La Vanguardia, que se impuso 12-7. 


Cuarta etapa: Ellerstina
Como siempre, el cierre del Polo Tour tuvo un salto de calidad respecto a las etapas previas. Ocho equipos de hasta 22 goles de valorización lucharon desde el 9 hasta el 20 de abril por el premio mayor: la Copa Park Hyatt. El Rosario, La Natividad, Lovelocks (con Eduardo Heguy), Ellerstina Johor (Alejandro Muzzio), La Vanguardia y Hope Funds miraron desde afuera la final, en la que el local, Ellerstina, derrotó 12-9 a Maragata Barra Brava Casa de Mar. Como premio extra, los ganadores recibieron un auto cero kilómetro cada uno. Fue un gran cierre para el Argentina Polo Tour, que año tras año se consolida como el principal torneo argentino durante la primera mitad de la temporada.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO POLO Nº337 (NOVIEMBRE DE 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario