jueves, 18 de julio de 2013

Barcelona 1992 – La perfección hecha básquet

Por Martín Estévez

El mejor equipo de la historia. Habrá quien lo discuta, pero díganselo a los amantes del deporte que los vieron a ellos por televisión. A Michael Jordan, a Magic Johnson, a Larry Bird, a Charles Barkley. A varios de los mejores de todos los tiempos, juntos para competir en los Juegos Olímpicos. Competir contra ellos mismos, claro, porque no existía rival posible.

El Comité Olímpico había acordado con la NBA la participación de sus jugadores en Barcelona y fue una fiesta. La fiesta de David Robinson, de Karl Malone, de John Stockton, de Patrick Ewing, de Scottie Pippen. Fueron ocho partidos perfectos, de principio a fin. Derrotaron a todos sus rivales por más de treinta puntos y en ningún momento demostraron soberbia, relajación o egoísmo. La medalla de oro les quedaba chica. Lo llamaron el Equipo de los Sueños, el Dream Team, pero eran de verdad.

Esto también sucedió

*Participaron 9.364 atletas de 169 países. El Equipo Unificado, líder del medallero, estuvo conformado por las exrepúblicas soviéticas, en proceso de independización.

*La única medalla argentina la obtuvieron los tenistas Javier Frana y Cristian Miniussi. Brasil ganó tres medallas (dos de oro); Perú, una de plata; y Colombia, una de bronce.

*El gimnasta Vitali Scherbo, representante del Equipo Unificado, fue el más premiado: se llevó 6 medallas de oro. También se destacó el nadador Alexander Popov.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO ESPECIAL JUEGOS OLÍMPICOS (JULIO DE 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario